Para que el agua pueda ser consumida por los clientes, tanto para sus trabajadores como en sus procesos industriales debe cumplir un ciclo que comienza con la captación y concluye con la restitución de esta a los cauces.
En este ciclo de transformación intervienen el trabajo de muchas personas y grandes instalaciones lo que permite restaurar y purificar el agua para la devolución a sus cauces.
En el ciclo del agua los pasos son:
La actividad industrial aumenta día a día, en especial en el área de concesión de ESSA en la cual el 100% de sus clientes son de tipo industrial.
Pero este crecimiento también genera contaminación por lo cual se han introducido nuevas normativas de producción al sector industrial: como la entrada en vigencia de los decretos DS 90 y DS 46, que regulan la emisión de residuos industriales líquidos (riles) a los cursos de aguas superficiales y subterráneas.
Razón por la cual las industrias se han visto enfrentadas a la necesidad de tratar sus riles para no provocar daños al medio ambiente
© Explotaciones Sanitarias S.A., 2017 || Fono: (2)26238987 - Clientes: (2)32458000 - Movil: (9)66997148 | Theme: Appointment Blue by Webriti