

CICLO DEL AGUA
TRATAMIENTO DE RILES
Para que el agua ser apta para el consumo humano y pueda ser utilizada como insumo en los distintos procesos industriales, debe cumplir un ciclo que comienza con la captación y concluye con la restitución de aguas ya tratadas.
En este ciclo de transformación intervienen personas que en sus distintas instalaciones purifican, distribuyen y tratan el agua, cumpliendo con las exigencias de calidad vigentes en la normativas.
Nuestro ciclo del agua cumple los siguientes pasos:
- Captar el agua cruda, que en el caso de ESSA proviene de fuentes subterráneas (pozos profundos).
- El segundo paso es la potabilización del agua de tal manera que sea apta para el consumo humano.
- El tercer paso consiste en el transporte y distribución de esta agua para el abastecimiento de los clientes a través de redes subterráneas.
- Por ultimo, una vez consumida y utilizada, el agua es recolectada a través de las redes de alcantarillado para proceder a su tratamiento y restitución a sus cauces, cumpliendo con el D.S.90.
La actividad industrial aumenta día a día, en especial en el área de concesión de ESSA en donde el 100% de sus clientes son de tipo industrial.
En este escenario, la labor ambiental y sanitaria que cumple Explotaciones Sanitarias, al tratar y fiscalizar los riles a uno de los parques industriales mas grandes del país, la convierten en una una empresa de servicio comprometida con el medio ambiente y el cumplimiento de los decretos DS 90 y DS 46, que regulan la emisión de residuos industriales líquidos (riles) a los cursos de aguas superficiales y subterráneas.